Cargando...
  • nota peraira
    ‘CHIVAS SE LA PARTE’
Por: 
Felipe Morales
20/04/2016
“Era cuestión de tiempo”. Los cuatro triunfos consecutivos de Chivas son consecuencia de la adaptación futbolística y de la revolución anímica para  ‘partírsela’ por la camiseta, según Jair Pereira, anotador del gol de último minuto contra Atlas.
Jair dijo “hace más de un mes”, que Guadalajara no descendería. Hoy piensa en Liguilla. El fin de semana enfrentarán a Pachuca, club al que le manda el mensaje de que los rojiblancos son el auténtico ‘Equipo de México’.
-¿Cómo fue el lunes de Jair Pereira? Imagino a ti no te da vergüenza salir a la calle, como a Rafa Márquez…
“Te vuelves un foco de atención por haber marcado el gol, pero ni cuando estoy muy mal me siento de la patada ni cuando te toca hacer cosas buenas me siento el mejor; tienes que tener una vida muy equilibrada porque esto del futbol es muy cambiante. Estoy disfrutando el momento, pero muy ecuánime”.
-¿A qué te supo anotar de último minuto contra el rival odiado?
“Te sabe a recompensa al trabajo, a recompensa a cada uno de tus compañeros, porque en cada entrenamiento se la parten. A seguir enfocados en un rival complicado como Pachuca”.
-Ahora que hablas de partírsela, ¿ese fue el mensaje de Almeyda?
“Así es, él es un tipo muy transparente. Realmente no es que te convenza o no, él tiene sus argumentos, es un tipo al que le gusta trabajar y te lo demuestra en la cancha, alguien que te da herramientas en cada partido, es muy directo con el jugador: si estás bien, vas a jugar. Ha hecho un grupo muy bueno con alta competencia interna.
-¿Y en lo futbolístico cuál fue el punto de inflexión para esta mejora vista?
“A pesar de que su sistema no es nada fácil, porque es salir jugando, ser un equipo realmente protagonista, él tiene día a día paciencia con nosotros, nos inyecta esa seguridad para que creamos que podemos hacerlo.
-¿Se la creyó ya el futbolista de Guadalajara? ¿Volvieron a creer en sí mismos?
“Las cosas siempre se van a cuestionar cuando no están saliendo bien. Todo es cuestión de trabajo, no hay varitas mágicas. Hoy en día los jugadores de Chivas sabemos que se puede. Nunca hemos bajado los brazos ni nos hemos rendido”.
-¿Chivas es una realidad?
“Sí. Es una realidad que el equipo va de menos a más, que ha encontrado un buen futbol. Sabemos que nos jugamos mucho, pero no hemos ganado absolutamente nada. La realidad hoy de Chivas es que tiene una gran actitud y que tiene muchas ganas de revertir los resultados negativos de temporadas pasadas.
¿Han dado pasos sólidos para estar en Liguilla?
“Hoy en día con 21 puntos no nos alcanza para estar dentro. Hay tres partidos, prefiero enfocarme en el día a día a soñar en cosas”.
¿Qué tanta descarga fue ver a Dorados oficialmente descendido?
“Sabíamos que a pesar de que estábamos en esa posición porcentual, siempre tuvimos esa confianza y seguridad de que Chivas no iba a descender. Esto te lo digo por la calidad y por forma en la que se entrena. Yo lo declaré hace más de un mes, dije que Chivas no iba a descender. Sí estábamos enfocados en no descender, pero también en meternos a la Liguilla”.
-De cara al juego contra Pachuca, ¿quién es el equipo de México?
“No, realmente lo es Chivas, te das cuanta; al estadio que vas o en cualquier ciudad que pisamos, la gente que está ahí te hacen sentir como en casa. Es un equipo que quiere mucho la gente por su historia y porque somos puros mexicanos. Eso también da más orgullo”.
¿Pica el orgullo que los Tuzos se ‘autonombren’ como tal?
“Cada quien. A nosotros nos corresponde hacer lo mejor para Chivas, sabiendo que habemos puros mexicanos que queremos salir adelante revirtiendo las cosas negativas. Si ellos quieren ponerle ese título a su equipo no me interesa”.
(Entrevista publicada en RÉCORD).
tuca

Ricardo “Tuca” Ferretti habló en conferencia de prensa acerca del interés del Paris Saint Germain en la joven promesa de Tigres y del fútbol mexicano, …

Por: Izmael- Hace 1 año
messi1

Portaba el dorsal número 30, entró al terreno de juego en lugar de Samuel Eto´o y fue  Ronaldinho quien le dio el pase de gol …

Por: Izmael- Hace 1 año
ImagenNota003

El equipo del Cholo inclina aún más la balanza. El minuto 53 del segundo tiempo vio como Griezman, tras una pared de manual y un zurdazo …

Por: Redacción- Hace 1 año
Nota2

El FC Barcelona continúa con su racha victoriosa. En Liga, Copa o Champions League. Como local o visitante. La distancia con el resto de conjuntos …

Por: Nicolás- Hace 1 año