Cargando...
equipo-01
Real Choriqueso F.C

Fundado el 26 de Mayo del 2010, en el seno de una escuela de media superior en el estado de Querétaro. En dicho año se plantó opacar a cualquier equipo del CBTis 118, institución que vio nacer al equipo de la marea naranja.

El primer torneo el equipo del 'Chori' alcanzó las semifinales en el torneo interno del CBTis 118, sin embargo el sueño no terminó ahí, la directiva encabezada por Eric Hernández, Héctor García, Moises Arellano y Allan Pacheco decidieron contratar a los mejores jugadores de la institución para así conformar el equipo más sólido.

El siguiente torneo llegó y las expectativas no fueron logradas, el equipo del Real Choriqueso quedó eliminado en penales con el equipo más odiado, con la falla del jugador franquicia, Elías Hernández.

Al ser el último torneo interno en el cual participaría, la directiva decidió dar el salto y convertirse en el primer equipo del CBTis 118 en participar en la Liga Universitaria de la UAQ. El primer torneo la base se mantuvo respetando la forma del pensar del club, algunas incorporaciones tuvo el equipo; en este torneo el equipo de la marea naranja fue el caballo negro, siendo un equipo conformado por estudiantes de nivel preparatoria y calificando a la fiesta grande como cuarto lugar. Una vez más, el equipo la 'cruzazuleó' y quedó eliminado ahora en cuartos de final contra Ingenería.

El deseo incesante de la directiva por ver triunfar al Real Choriqueso y ser catalogado como uno de los mejores equipo amateurs de Querétaro fue motivo para hacer una reestruc.. recturación... rectructuresión (perdón por el trabalenguas que me he encontrado en el discurso), de esta forma de la plantilla que calificó a la liguilla sólo se mantuvieron en al plantel la mitad, se invirtió gracias al equipo de diversos patrocinadores para adquirir vestimentas y darle al equipo de la marea naranja más personalidad con la que ya contaba.

Fue ahí, el equipo hizo anuncio de la contratación del primer DT de la historia del Real Choriqueso, se trababa del Ing. Iván "Mohamedshito" Gómez, quién a la postre impondría un estilo de juego atractivo y totalmente vertical. En el próximo torneo, el equipo dejó de ser precario, primario e inofensivo en ciertos momentos del partido, en 12 partidos en la fase regular, conquistó 10 victorias y dos empates, llegando como el máximo candidato a llevarse el título, sin embargo el fantasma volvió a aparecer.

Sin problema alguno el equipo del 'Chori' llegó a la final, disputó la misma contra Factultad de Contabilidad; al finalizar el partido el equipo de Iván Gómez tenía la mirada cabizbaja, era la oportunidad de ser campeón y no la aprovecharon.

El siguiente torneo, las ganas de marcar historia y ser fieles a su lema, "La aventura apenas comienza", los dirigidos por "Mohamedshito" tuvieron un arranque irregular, sin embargo lograron terminar de una manera plausible el torneo y calificar como tercer lugar. No batallaron para llegar a la final, una vez más la Facultad de Contabilidad era el rival. Esta vez los hombres del Real Choriqueso se fajaron los pantalones y salieron triunfantes, el primer titulo había llegado después de tres largos años, años de trabajo incesante se veía reflejado en un titulo y como diría el Dr. García, el presidente Allan Pacheco quería "comerse a besos" a Iván Gómez por regalarle el primer a la porra oficial del conjunto naranja, la Salsa Verde; conocidos en el bajo mundo como #Choribelievers (En esta final más de 100 personas asistieron con banderas del 'Chori').

Después de este titulo, el cambio era inmimente, después de dominar la liga y llegar a la final en dos ocaciones en en último año, los altos mandos del equipo decidieron cambiar de aires e incorporarse a la Liga Bancaria Burocrata, torneo con más auge e historia en el Estado de Querétaro. Actualmente el Real Choriqueso se posiciona en la tercera posición, siendo una vez más una grata sorpresa para los directivos de esta liga, cosechando 7 triunfos de 12 partidos disputados, con tres empates y sólo dos derrotas para el 'Benjamín' de dicha liga.

El cuadro del Real Choriqueso también ha participado en otros torneos, en los cuales su estilo de juego y perseverancia y trabajo con jóvenes entre 17 y 22 años ha dado de que hablar. En Copa Telmex se llegó a la instancia estatal, también participó en un cuadrangular realizado en el Estadio Corregidora siendo así el mayor triunfo de la historia del conjunto choriquesero.

Todos los infames del equipo del Real Choriqueso, le mandan saludos al Dr. García. El nombre para curiosidad de muchos se debe a Eric Hernández y su imaginación, los colores a Héctor García, la mística de garra y lucha a Moises Arrellano Camacho y la perseverancia y consistencia a Allan Pacheco, quien ha fungido como único presidente. Sólo 4 jugadores de los que iniciaron con el equipo siguen actualmente.

Jugadores: Emmanuel Rodríguez, Moises Arrellano, Vicente Rodríguez, Pedro Flores, Miguel Peña, Omar Chavez, Aaron Chavez, Hector García, Daniel Domínguez, Santos Aranda, Eric Hernandez, Luis Téllez, Nahin Arellano, Fernando García, Elias Hernández, Allan Pacheco, David Acosta, Oswaldo Lara, Hector Alvarez Parra, Aldo Pérez, Emiliano Silva, Hector Meza, Alejandro Meza, Jesus Manriquez.

Todos dirigidos por: Iván "Mohamedsito" Gómez.