Cargando...
  • Nota 6
    Hamilton se rehúsa a usar ‘Halo’
Por: Leo Mendoza
09/03/2016

Lewis Hamilton se suma a los pilotos de fórmula 1 que rechazan el uso del dispositivo de seguridad 'halo', diseñado para proteger la cabeza de los conductores durante impactos imprevistos o volcaduras.  Esta nueva medida de seguridad consta de un arco protector que rodea la parte superior del vehículo al nivel de la cabeza.

Hamilton, al igual que otros críticos del aparato, argumenta  que “es un cambio muy drástico”   y que “es la modificación que peor se ve en la historia de la F1”. Al final del día los detractores del 'halo'  consideran que el dispositivo amenaza con un futuro de fórmula 1 con cabina cerrada y sin su estética característica.

En contraste, individuos como el ex campeón mundial John Surtees han exhortado a Hamilton a aceptar y promover el uso del 'halo'.  El hijo de Surtees murió durante una carrera en el 2009 cuando un neumático errante lo golpeo en la cabeza; su padre asegura que el 'halo'  hubiera evitado su dolorosa perdida.

Otro piloto actual, Sebastian Vettel, comenta que “el aparato puede ser tan feo como sea posible, siempre y cuando salve vidas”.  Todo, por lo tanto, se reduce un debate de estética y tradición contra seguridad y cambio. El tiempo dirá si los grandes pilotos como Hamilton aceptarán o rechazarán el concepto,  finalmente es su deporte.

nota nueva

El delantero de Jaguares, Adrián Marín, fue separado del equipo, luego de que publicó en Facebook unas fotos en las que quedó al descubierto que …

Por: Redacción- Hace 1 año
messi1

Portaba el dorsal número 30, entró al terreno de juego en lugar de Samuel Eto´o y fue  Ronaldinho quien le dio el pase de gol …

Por: Izmael- Hace 1 año
nota peraira

“Era cuestión de tiempo”. Los cuatro triunfos consecutivos de Chivas son consecuencia de la adaptación futbolística y de la revolución anímica para  ‘partírsela’ por la …

Por: 
Felipe- Hace 1 año
Nota3-imagen

El cuadro mexicano alcanzó las seis unidades en el certamen al vencer a Olimpia de Paraguay con marcador de 0-2. Los primeros 45 minutos transcurrieron sin …

Por: Izmael- Hace 1 año