Cargando...
  • lavida_001
    LA PLACENTA, EL VERDADERO ÁRBOL DE LA VIDA.
Por: Roska Pérez
08/07/2015

Mi pequeño Luis decidió llegar a este mundo después de casi 41 semanas de gestación, tiempo perfecto para que mi inquieta cabeza se diera a la tarea de averiguar alguna nueva tendencia que ayudara a mi bienestar y al de mi bebé.

Las noches en vela fueron mis más fieles cómplices para descubrir los beneficios que tiene la placenta en la madre después de dar a luz, al igual que mi maestra de Hypno Birthing Lourdes Bornacini, quien no tardó en conseguirme los datos de quien la encapsulara y me explicara a detalle como hacerlo, y Karime Lara mi prima que siempre ha sido una magnífica confidente, solapó mi loca idea.

El problema fue explicarle a mi esposo que deseaba encapsular mi placenta para ingerirla durante el post parto ya que proporciona nutrientes y hormonas que aceleran la recuperación de la madre, tratando de justificar mi no comprobada científicamente teoría, le explique a Luis que todas las mamíferos lo hacen menos los humanos, a lo que irónicamente contesto, los animales se comen su placenta porque los restos biológicos pueden atraer depredadores. Y aunque su explicación parecía cierta y atinada para mi fue demasiada racional y fría.

Así que sin importarme mucho su opinión seguí con mi plan de comerme mi placenta, grata sorpresa cuando la persona que me la encapsuló no solo me entregó un bote lleno de negras pastillas si no además me hizo un hermoso ritual donde me explicó que la placenta no solo esta llena de nutrientes que alimentaron durante el embarazo al bebé sino que además trae una maravillosa historia de amor pues es el primer lazo de comunicación y entrega total con tu hijo, además me regaló una pintura de mi placenta, la cual forma una especie de árbol al que llaman el verdadero árbol de la vida.

En algunas culturas se le rinde un ritual que consta en sembrarla en una árbol que represente a tu hijo, el cual será su planta para siempre, hoy sin duda creo que vale la pena. Cuando le entregue al Doctor García la pintura, pegó un grito en el cielo diciendo que no la pondríamos en la pared de la casa. Reacción que entre mi post parto y las desveladas me hizo llorar. ¿Por qué no colgar y tener presente algo que formó parte de mi y nuestro hijo?

Como ultima opción tratando de hacer a Luis empático con el tema le dije que los beneficios de la placenta también le podrían servir a el pues también contenían su información genética y también era parte de esa comunicación, las vitaminas y demás proteínas lo harían sentirse mejor y menos cansado. Conforme pasaron los días y yo me fui tomando mi pastilla Luis no solamente cambió la cara al respecto sin no que además se caso fijamente con la idea. El señor toma puntualmente la cápsula de placenta y además dice que se siente mejor además decidió por convicción propia colgar el hermoso árbol de la vida en nuestra recámara y habla de ella como si fuera de el.

En realidad no sé lo que pasó, si las capsulas tienen cierta dosis de hormona femenina que lo vuelven mas empático conmigo o que decidió perder esta batalla para hacerme sentir mejor.

La realidad es que no importa si es verdad que la placenta ayuda a la recuperación de la madre y ayuda al padre en esta peculiar etapa, lo que si puedo decir es que ver el cuadro en mi casa me recuerda todos los días la maravillosa maquina humana, la fortaleza con la que contamos las mujeres para crear vida, además me produce una enorme nostalgia saber que fue parte esencial de mi bebé y por si fuera poco me encanta ver que mi esposo finalmente es parte de esta locura conmigo.

Me gusta pensar que en esta locura de tomarte la placenta, tener tu pintura del árbol de la vida y hacerle un ritual, existimos muchas locas y pronto seremos muchas mas.

lavida_005 (2)

Siempre critiqué la dantesca imagen de unos padres platicando en un restaurante sentados a la mesa con su hijo entretenido con un dispositivo electrónico jugando …

Por: roska-perez- Hace 2 años
lavida_002

El eterno estado de las mayoría de las mujeres es estar a dieta, y es que muchas somos víctimas del constante pensamiento que unos kilos …

Por: roska-perez- Hace 2 años
lavida_003

Siempre he pensado que las cosas pasan por algo y que no existen las casualidades, pero debo reconocer que, cuando las cosas no marchan tan …

Por: roska-perez- Hace 2 años
serena and blair

Por alguna extraña razón empecé a ver una serie estadounidense de hace algunos ayeres que narra la extravagante y adinerada vida de algunos adolescentes en …

Por: roska-perez- Hace 2 años