Cargando...
  • lavida_005A
    UN GIN & TONIC PARA FLUIR
Por: Roska Pérez
16/10/2015

ROCÍO LARA @ROSKAPEREZ

26/10/2015 Desesperada por recuperar a la persona activa, ágil y emprendedora que solía ser, con este alocado fin de sacudirme lo que me queda de post parto y el terrible trabajo que me cuesta no entender la falta de inmediatez de las cosas. Y por qué no decirlo, tratando de huir de este proceso tan lleno de introspección y alejado de la conciencia tratando de entender una parte desconocida de mi misma, empecé un negocio con mi amiga, la diseñadora de joyería, Erika Matuk.

Hoy en día estamos acostumbrados a recibir respuestas casi inmediatas, la tecnología nos brinda esta maravillosa fortuna de no tener que esperar, las redes sociales nos ayudan a estar informados a todas horas y en cualquier lugar. Las bondades de la tecnología nos facilitan información para no tener que quedarnos con la menor duda de ningún tema. Falta teclear algunas letras para que en cuestión de segundos tengamos respuestas. Las noticias, aunque no las busques, te llegan; los seres humanos nos hemos encargado de acortar las esperas, los tiempos y las incertidumbres, sin darnos cuenta que hay procesos naturales psicológicos que no tienen atajos, hay que vivirlos, sentirlos y aprender de ello. Ningún dispositivo electrónico ni el acceso a Internet nos ayudan a acortar dichos procesos humanamente necesarios.

Pero no es tan sencillo de entender y mucho menos de llevar acabo. La ansiedad, la nostalgia y la tristeza entre otros sentimientos, nos hacen querer huir de los procesos que nos hacen crecer en el camino. Y en lugar de dejar fluir luchamos en contra de ellos.

Pues en esta lucha interna y búsqueda por evitar el proceso, decidí junto con Erika, empezar un negocio de cajas de especias para preparar ginebra, la idea sonaba divertida, entretenida y a mi me daba la salida perfecta para despejar mi mente de los pañales, chupones, loncheras y leche.

Pero mi querido Doctor García quien no sabía que sería el inversionista del proyecto, se burló de nuestro emprendedor objetivo y sin mucha esperanza nos prestó el dinero. Refiriéndose a nuestro proyecto como “Un negosucho”. Término que picó mi cresta para hacer que funcionara.

El proyecto va por buen camino, las mil vueltas a mercados como el de La Merced, Jamaica, el barrio chino, La Central de Abastos, La Ciudadela, han sido terapéuticas mañanas llenas de color y folklore. Mi dificultad para negociar con los marchantes me han enseñado más de ventas que los 12 años que me dediqué a la venta de publicidad por televisión, la perfección de Matuk para los detalles del diseño de la caja me hacen sentir más enamorada del proyecto y mi necedad con la creación de un concepto y comunidad que ama el gin en redes sociales han hecho que me vuelva a sentir útil...¡cómo si tener tres hijos no me lo hicieran sentir! pero las que somos inquietas de mente siempre buscamos un factor más para la ecuación.

Sé que lo que ha llevado a Luis a apoyarnos en este proyecto, del que no está convencido, tiene solo que ver con ayudarme en mi proceso de sentirme recuperada. Hoy, con más calma en el alma y más entusiasta, sé que no volveré a ser la misma de antes de embarazarme, porque las circunstancias son otras, pero sí volveré a sentirme yo misma.

He dejado fluir todo con más calma. No sé si mi negocio llamado “Gin O´Clock “ será además millonario, pero lo que hoy ya me ha dejado personalmente ha hecho que valga la pena. Gracias Ratón por darme el apoyo para lograrlo y a ti Matuk por ayudarme a hacerlo realidad.

LVDF primera foto

Cuando tu esposo trabaja en el gremio del futbol resulta más complicado encontrar un espacio de divertimento en dicho entorno, los ojos del conocedor están …

Por: admin- Hace 1 año
serena and blair

Por alguna extraña razón empecé a ver una serie estadounidense de hace algunos ayeres que narra la extravagante y adinerada vida de algunos adolescentes en …

Por: roska-perez- Hace 1 año
lavida_003

Siempre he pensado que las cosas pasan por algo y que no existen las casualidades, pero debo reconocer que, cuando las cosas no marchan tan …

Por: roska-perez- Hace 2 años
lavida_005 (2)

Siempre critiqué la dantesca imagen de unos padres platicando en un restaurante sentados a la mesa con su hijo entretenido con un dispositivo electrónico jugando …

Por: roska-perez- Hace 2 años